Cómo lavar la ropa de bebé: 10 consejos - Piccoole
Ser padres suele ser uno de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas, pero también uno de los más estresantes. La lista de preparativos para recibir a nuestro recién nacido es inmensa, y uno de los puntos más importantes y que más dudas genera es cómo lavar la ropa de bebé. ¿Tienes dudas sobre qué detergente para bebé usar? ¿Sabías que es recomendable lavar la ropa nueva de bebé? ¡Sigue leyendo! En este artículo queremos resolverte estas dudas y darte unos cuantos consejos muy útiles para estar preparados para ese día tan especial. Además, no podemos dejar de recomendarte nuestra sección de ropa de bebé de 0 a 3 meses, donde encontrarás conjuntos, ranitas de bebé, vestidos para bebé niña y mucho más.
Consejos sobre cómo lavar la ropa de tu bebé
-
Escoge el mejor detergente para lavar la ropa de tu bebé: El producto que elijas para lavar la ropa de tu recién nacido es muy importante. Éste debe ser un jabón especial con un pH neutro e hipoalergénico ya que la piel de los bebés es muy delicada y tienen tendencia a desarrollar diferentes tipos de dermatitis.
-
Lava la ropa antes de estrenarla: Siempre hemos oído que se debe lavar la ropa nueva de bebé por primera vez antes de ponérsela pero mucha gente no sabe bien los motivos, aquí te los aclaramos. La principal razón es eliminar cualquier resto de polvo, químicos, tintes y entre otras sustancias que, durante los diferentes procesos de fabricación y venta por los que pasan las prendas antes de llegar a nuestras manos, puedan quedar impregnados en la ropa y provocar irritación en la piel de nuestros bebés.
-
A mano o en lavadora: Da igual el método que elijas, simplemente asegúrate de que la ropa de bebé esté bien limpia y aclarada, sin peligro de que cualquier resto pueda irritar su piel.
-
No utilices suavizante para lavar la ropa de tu recién nacido: Somos conscientes de que los suavizantes dejan una fragancia muy agradable en la ropa, pero en el caso de los bebés, no es recomendable utilizar estos productos ya que dejan restos en la ropita, los cuales pueden irritar su delicada piel.
-
Lava la ropa de tu bebé recién nacido separada de la colada del resto de la familia: Así evitarás que sus prendas de ropa no entren en contacto con bacterias o irritantes que puedan dañar su piel.
-
No utilices productos dañinos para su piel: Ni lejía ni quitamanchas, el único detergente apto para lavar la ropa de bebé es un jabón con pH neutro e hipoalergénico. ¿Su ropa tiene una mancha difícil de quitar? Lávala a mano con agua caliente y déjala a remojo antes de introducirla a la lavadora.
-
No te pases con el detergente: Si usas más dosis de jabón para lavar la ropa de tu bebé, corres el riesgo de que los restos no marchen con el aclarado y puedan provocar irritaciones en su piel.
-
Aclara bien la ropa: Ya sea a mano o a máquina, asegúrate de que la ropa de tu bebé está completamente libre de restos de detergente.
-
La ropa de bebé debe tenderse inmediatamente después de lavarse: Con esto te asegurarás de que su ropa no coja humedad y así evitarás macerar e irritar su piel.
-
Doble aclarado en caso de quedarte sin detergente para ropa de bebé: No es nada grave tener que utilizar el jabón que utilizas para el resto de miembros de la familia, simplemente haz un doble aclarado para que no quede ningún resto.
Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ya sabes que en Piccoole además de ofrecerte las mejores prendas de ropa de bebé, queremos aconsejarte para hacerte esta nueva etapa mucho más fácil.