Cómo elegir la primera muda para tu bebé – Piccoole

Los progenitores siempre querrán lo mejor para su bebé, y la ropa no es la última de la lista. La calidad de las prendas que se eligen durante toda la infancia y, sobre todo, durante los primeros meses de vida, es un aspecto importantísimo a tener en cuenta ya que la piel de los bebés es delicada y propensa a sufrir alergias de todo tipo. Muchas madres y padres primerizos se preguntan cómo vestir a un recién nacido o qué conjunto es adecuado como primera puesta para su bebé, y la respuesta se puede resumir en pocas palabras: calidad y comodidad. Si eres de los que aún no tienen muy claro qué ropa necesita un recién nacido… ¡Sigue leyendo! En este artículo intentaremos resolver todas tus dudas. Además, en Piccoole contamos con una categoría específica de Ropa para Recién Nacido, donde encontrarás conjuntos, peleles, ranitas y petos de algodón 100% para cuidar su delicada piel. 

¿Cuál debe ser la primera muda de un bebé? 

Cómo hemos mencionado anteriormente, la primera muda de un bebé debe estar confeccionada con materiales de primera calidad, naturales y orgánicos para evitar que desarrollen alergias por contacto. Por otro lado, las prendas deben ser cómodas para no limitar sus movimientos y así favorecer su máximo confort. Por lo tanto, se deben evitar los tejidos que irriten, no se adapten con naturalidad o sean demasiado gruesos. En cuanto a qué ropa debe componer la primera muda, aquí te mencionamos los imprescindibles:

  • Los bodies son una prenda obligatoria en el armario de los bebés ya que son como su ropa interior. Cabe destacar su comodidad y versatilidad a la hora de combinarlos con otras prendas como ranitas, faldas o polainas. Te recomendamos que los escojas de algodón 100% y con corchetes en la zona del pañal para así facilitar los frecuentes cambios de pañal.
  • Polainas o calcetines para proteger sus extremidades inferiores del frío.
  • Guantes o manoplas en caso de que tengan las uñas muy largas para así evitar que se lastimen la cara de forma involuntaria.
  • Conjunto para bebé recién nacido según la época del año

A continuación, respondemos a una serie de preguntas frecuentes que tenéis los papás y mamás primerizos, ¡no te vayas! 

¿Qué se necesita para un recién nacido en el hospital? 

Por suerte, en los hospitales de nuestro país contarás con pañales, gasas y jabón neutro para poder cambiar y lavar a tu bebé, así que no deberás preocuparte de eso. También te proporcionarán ropa, sábanas y mantas para la cuna de tu bebé. Sin embargo, es tanta la ilusión que tienes por vestir a tu bebé con tu ropa que la del hospital no se suele aprovechar más que para las primeras horas de vida… La estancia en el hospital no acostumbra a superar los 2 – 3 días de ingreso dependiendo del tipo de parto y siempre y cuando no haya complicaciones ni en la madre ni en el bebé. Es por eso que te recomendamos llevar unas cinco o seis mudas ya que, sobre todo si eres primerizo o primeriza, las manchas en la ropa suelen ser bastante frecuentes. No obstante, no te preocupes si te quedas sin mudas ya que en el hospital encontraras ropita para ponerle o incluso un familiar podrá traerte más ropa si así lo necesitas. 

¿Cómo vestir a un bebé recién nacido para salir del hospital? 

Para saber cómo vestir a un bebé recién nacido de manera adecuada para salir al exterior, debemos tener muy en cuenta el clima. Si tu hijo nacerá en otoño o inverno, te recomendamos vestirle con peleles o conjuntos de recién nacido de manga y pantalón largo. El tejido más recomendable es el algodón, pero también puedes optar por las prendas de punto grueso las cuales darán un extra de calorcito a tu peque. A parte de eso, una chaquetita para bebé y una mantita de polar o de lana también protegerán a tu hijo o hija del frío. Por último pero no menos importante, un gorrito de punto grueso ayudará a que tu bebé no pierda frío por la cabeza.

Si tu bebé nacerá en primavera o verano, te recomendamos vestirle con ranitas, peleles sin mangas o conjuntos de manga y pantalón corto. El tejido más recomendable es el algodón, pero también puedes optar por el lino orgánico, el cual es muy fresquito y moderno. Algo muy importante en esta época del año es la protección contra el sol, por lo tanto un gorrito de tejido fino y fresco ayudará a que el calor no dañe e incomode a tu bebé. 

¿Cuántas mudas necesita un recién nacido? 

No es recomendable que te adelantes a comprar mucha ropa para tu bebé recién nacido, ya que no sabes exactamente cuánto pesará ni cuanto medirá. Lo ideal es tener unas cinco o seis mudas para bebé recién nacido, ya que es habitual que vomiten, regurgiten o manchen su ropita por lo que siempre tendrás que llevar encima un par de mudas en caso de que fuese necesario cambiarle. Por otro lado, los bebés crecen muy rápido, así que tendrás que ir comprando ropa para bebé continuamente. 

¿Qué ropa le pongo a mi bebé para dormir? 

La ropa para dormir, tanto en bebés, niños o adultos, debe de ser lo más cómoda posible para facilitar y fomentar el descanso. Los pijamas deben ajustarse al cuerpo del bebé pero sin apretarles, deben estar confeccionados de tejidos suaves y de buena calidad y no deben presentar lazos, cuerdas o botones que puedan desprenderse y así suponer peligro de atragantamiento en el bebé. En invierno puedes optar por peleles para bebé de manga y pantalón largo, y que estén confeccionados de algodón grueso y calentito para que no pasen frío. Por otro lado, en verano pueden dormir con un body con manga corta o sin mangas, confeccionado de algodón finito o, incluso, dormir sólo con pañal en caso de que haga mucho calor. Ten en cuenta que siempre se debe favorecer la comodidad para no limitar sus movimientos y se sientan lo mejor posible como para poder desarrollarse de manera adecuada.

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Ahora te queda lo más divertido, encontrar las prendas perfectas para vestir a tu bebé en nuestra amplia selección de ropa para bebé y recién nacido de Piccoole.