Tipos de ropa para bebe recién nacido - Piccoole

¿Estás buscando tipos de ropa para bebé para saber cómo vestirlo y qué telas existen? Aquí vamos a hablarte de toda la ropa de recién nacido que necesita, los nombres, imágenes…


Cuando está a punto de nacer nuestro bebé lo más común es que nos volvamos locos buscando la mejor ropa para él o ella. Que si un pijama, que si un vestidito, que si unos pantalones, que si un gorrito para el frío, que si unos calcetines... Además, esto no acaba aquí, porque también queremos que sean de las mejores telas. Para que os quedéis más tranquilos a continuación os sacaremos de dudas hablando de los diferentes tipos de ropa para bebe y la cantidad que necesitamos.

Qué ropa necesita un bebé recién nacido?

¿Qué ropa comprar para un recién nacido? Los mejores trajes de bebé recién nacido son aquellos que están compuestos por un tejido muy cómodo para la piel de nuestro bebé, es decir, los más naturales como bien puede ser el algodón orgánico, la lana, la seda, el lino… También, la ropa para bebé recién nacido a parte de ser holgada y muy cómoda también debe permitir la buena movilidad y una buena transpiración de la piel. Para la primera puesta vamos a necesitar distintos tipos de ropa dependiendo del clima, ya que podemos optar por vestidos de bebé para verano y abrigos y chaquetas para bebé para invierno.

¿Cómo se llama cada ropa de bebé?

¿Cuál es el nombre de la ropa de bebé? Lo que necesita nuestro hijo o hija serán bodies, pijamas o peleles, pantalones, calcetines o patucos, gorros, mantitas y conjuntos de paseo. En cuanto a cuánta ropa necesita un bebé ya se sabe que deberemos tener más de una pieza por tipo de ropa, a continuación vamos a especificarlo.

Bodies

El bodie es la prenda que más va a usar nuestro bebé, por lo que será necesario que busquéis que sea cien por cien algodón. Además, lo más adecuado es que ese tenga corchetes tanto delante como en la entrepierna, ya que le tendremos que cambiar muy frecuentemente el pañal y será lo más cómodo para llevar a cabo esta acción. 


Lo más recomendable es tener entre 6 y 8 piezas de bodies, porqué como mínimo va a utilizar dos al día y, al mismo tiempo, porque es una tipo de ropa que la va a llevar todo el año, en verano junto a un pantalón y en invierno como ropa para abrigar.

Pijamas o peleles

Los pijamas y peleles para recién nacidos suelen ser un modelo de ropa que cubre el cuerpo entero, tanto brazos y piernas como pies. Debe ser una prenda confeccionada con un tejido muy cómodo, ya que los bebés pasan mucho rato durmiendo y descansando con ello puesto. Aunque lo mejor para un buen pijama es que sea caliente debemos asegurarnos que en verano sean más ligeros para que no pasen mucho calor. 


Lo mejor es tener entre 4 y 6 piezas de pijamas o peleles, pero siempre recomendamos que estos se abran por debajo, para que así, si a medianoche necesitas cambiarle el pañal no sea necesario quitarle todo el pijama, sino que con solo abrir la parte de abajo tengas suficiente para cambiarlo.

Pantalones

Los pantalones van a ser una ropa de bebé de vestir que tampoco va a ser imprescindible, ya que será para combinar con los bodies en verano. Preferiblemente el tejido será de algodón, de manera que el bebé se sienta cómodo y pueda moverse libremente. 


Lo recomendable es tener entre 2 y 3 pantalones, tampoco nos harán falta más debido a que lo utilizaremos cuando solo lleve bodie, para cubrir un poco las piernas y los pies.

Calcetines o patucos

Aunque nuestro bebé aún no lleva zapatos vamos a tener que taparle los pies, ya que recordemos que los calcetines no son solo ropa para recién nacido en invierno. Lo más recomendado para los patucos es que estos sean con broches o lazos suaves, porque también nos interesa tanto su comodidad como la nuestra a la hora de poner y quitar las prendas.


Está bien si tenemos entre 3 y 4 patucos, junto con 5 calcetines que ayudarán a resguardarlo del frío durante la época con las temperaturas más bajas. Pero al igual que es importante mantener la temperatura de los pies de nuestro pequeño o pequeña también sería adecuado tener unas manoplas para hacer lo mismo con las manos.

Gorros

Siguiendo con la ropa que necesita un recién nacido nos encontramos con los gorros. Este complemento es muy importante sobre todo la primera semana de vida, debido a que los bebés necesitan mantener su temperatura y justamente por la cabeza es donde pierden más calor. Serán muy útiles para cualquier momento, tanto de día como de noche.


Entre 3 y 4 gorritos para nuestro bebé ya tendremos suficiente. Lo ideal es que estos gorros sean más bien o de ropa tejida o lana o algodón.

Mantas

Las mantas son muy necesarias para proteger al bebé del cambio de temperatura o por si esta es muy baja. Lo que no se debe hacer es obsesionarse con ellas, ya que debes abrigarlo lo justo y necesario, tampoco nos pasaremos con el exceso de taparlo con la mantita. Para comprobar que lo estamos abrigando bien, ni mucho ni poco, hay un truco muy sencillo para saberlo. Si le tocamos la nariz al bebé y está fría quiere decir que debe taparse más, ya que está perdiendo calor. En el caso de que le toquemos la nuca y esté sudorosa vamos a destaparlo un poquito porque ya tiene demasiado calor como para abrigarse tanto.


Necesitaremos entre 3 y 4 mantas, ya que es recomendable tener una en diferentes sitios, como puede ser en la cuna, en el cochecito y en el coche, en la sillita.

Conjuntos de paseo

Siempre nos hacen mucha gracia los vestiditos y trajes que llevan los recién nacidos en las imágenes de ropa de bebé, pues la verdad es que hay muchos conjuntos de bebé recién nacido. Aunque no estemos en casa, nuestro bebé va a seguir necesitando que vaya muy cómodo, ni con ropa muy ligera ni excesivamente pesada. Para cumplir estos requisitos es fundamental, pero también queremos que vaya bien vestido o vestida, para ello tenemos los petos de bebé, que son perfectos para combinar con cualquier prenda, bodies, camisas, abrigos y chaquetas… Además, de la misma manera que con los petos, podemos crear nuevos y distintos outfits con ranitas de bebés para que así nuestro bebé se vea genial combinado.





Ropa de recién nacido: ¡la lista imprescindible y cómo debe ser! - Mi bebé y yo 

Qué ropa necesita un bebé: Guardarropa básico para recién nacido